miércoles, 19 de mayo de 2010

PIDO EL DON DE SABIDURÍA



Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo.
Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito.
Salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.


Oh, Espíritu Santo, concédeme el más perfecto de los dones, que todo lo bueno venga a mi con tu Sabiduría,  con ella fortalece mi fe, fortifica mi esperanza, perfecciona mi caridad y promueve en mi la práctica de las virtud en el más alto grado.  Que tu Sabiduría ilumine mi mente para discernir y apreciar las cosas de Dios, ante las cuales los gozos de la tierra nada valen.

Ven, Oh Espíritu de Sabiduría,  revela a mi alma los misterios de las cosas celestiales, su enorme grandeza, poder y belleza.  Enséñame a amarlas sobre todo y por encima de todos los gozos pasajeros y las satisfacciones de la tierra.  Ayúdame a conseguirlas y a poseerlas para siempre.  Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario