jueves, 14 de febrero de 2013

La agenda del Papa Benedicto XVI hasta el último día de su pontificado

La agenda del Papa Benedicto XVI hasta el último día de su pontificado


LA AGENDA DEL PAPA BENEDICTO XVI HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE SU PONTIFICADO
Fuente: ACIPRENSA

VATICANO, 13 Feb. 13 / 04:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- 

El Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, detalló esta mañana la agenda del Papa Benedicto XVI hasta el 28 de febrero, último día de su pontificado.
Este jueves 14 de febrero, el Santo Padre celebrará a las 11:00 a.m., en el Aula Pablo VI del Vaticano, un encuentro con los párrocos de Roma.
El sábado 16 de febrero a las seis de la tarde se ha previsto una audiencia privada y personal, para el senador y ex primer ministro italiano Mario Monti.
El Padre Lombardi explicó que ayer 12 de febrero en la Embajada de Italia se realizó el encuentro anual con las instituciones del país, en el que participó el presidente de la República Giorgio Napolitano, junto al presidente del Consejo de Ministros Monti.
En ese encuentro, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, conversó con cada uno de ellos de modo personal y les comunicó la invitación, de parte del Papa, para tener una audiencia privada con ellos antes del término de su pontificado.
Tres líderes políticos se reunirán con el Papa en estos días: El Presidente de Rumania será recibido el 15 de febrero, mientras que el Presidente de Guatemala se reunirá con el Santo Padre al día siguiente, el 16.
Dos grupos de obispos italianos, uno de Liguria y otro de Lombardía, también serán recibidos en audiencia como parte de su visita ad limina, entre el 15 y el 16 de febrero, respectivamente.
Por esa razón, el Papa Benedicto XVI recibirá al presidente Giorgio Napolitano al regreso de su viaje a Estados Unidos, el próximo 23 de febrero a las 11:30 a.m., luego de finalizados los ejercicios espirituales de Cuaresma del Santo Padre y la Curia del Vaticano que comenzarán el 17.
El lunes 18 de febrero por la mañana, el Santo Padre se reunirá con algunos cardenales en audiencia privada.
El miércoles 27 de febrero tendrá lugar la última audiencia general del Papa, ocasión durante la cual Benedicto XVI, según afirmó el Cardenal Agostino Vallini, Vicario del Pontífice para la diócesis de Roma, asistirán fieles locales para saludar al Santo Padre.
El 28 de febrero, último día del pontificado, a las 11:00 a.m. en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, los cardenales saludarán al Papa de modo personal, a la vez que el Pontífice se despedirá de todos ellos.
Alrededor de las 5:00 p.m. está prevista la partida de Benedicto XVI en helicóptero con destino a las Villas Pontificias de Castelgandolfo. Así, a las 8:00 p.m., como estableció el mismo Pontífice, se iniciará el periodo de Sede Vacante.
Por esta razón, explicó también el P. Federico Lombardi, para el mes de marzo, las visitas ad limina  Apostolorum previstas, las audiencias generales y especiales así como las predicaciones de los viernes de Cuaresma de los viernes serán anuladas.
El sacerdote jesuita indicó que no se ha previsto encuentros con otros políticos o nuevas audiencias además de las ya programadas. Naturalmente, precisó, el Papa siempre es libre de decidir cualquier cambio.

FUENTE: ACIPRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario